UNA TÉCNICA GENÉTICA MEJORA LOS RESULTADOS DE LA FECUNDACIÓN IN VITRO

MADRID
SERVIMEDIA

Una técnica para la detección de malformaciones genéticas del embrión mejora la efectividad de la fecundación in vitro, según anunciaron investigadores británicos en la Conferencia de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva celebrada en Estados Unidos, informa la página web de la BBC.

Según el equipo de Dagan Wells, de la Universidad de Oxford, esta técnica, denominada hibridación genómica comparativa (CGH, por sus siglas en inglés), podría ser especialmente recomendable para mujeres de más edad con más riesgo de tener hijos con trastornos genéticos como el síndrome de down.

Mediante este método se seleccionan los embriones sin defectos cromosómicos y con más posibilidades de dar lugar a un embarazo a término en un tratamiento de reproducción asistida, y hasta el momento actual se han registrado más de 20 nacimientos como resultado del mismo.

Según los resultados de la investigación presentada por Wells, de un total de 115 mujeres el 66% se quedaron embarazadas gracias a la nueva técnica, frente al 28% que lo logran utilizando los métodos habituales de reproducción asistida.

Muchas de ellas tenían en torno a 39 años y se habían sometido sin éxito a tratamientos de fecundación in vitro en dos ocasiones anteriores.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2009
LVR/caa