UNAS 200.000 PERSONAS VISITARAN MAÑANA EL CRISTO DE MEDIACELI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La basílica madrileña del Cristo de Medinaceli se prepara para recibir mañana a unas 200.000 personas que, como ya es tradicional, acuden a rezar, adorar y besar la imagen de Jesús el primer viernes de Cuaresma del mes de marzo.
Según informó a Servimedia el párroco de la basílica, Manuel Muñoz, "se estima que unas 40.000 personas besen el pie de Jesús, y otras 200.000 pasen este día por la iglesia a orar y adorar al Cristo". Muchos de estos fieles suelen hacer ola durante horas para poder entrar en la iglesia.
Durante este viernes, los padres capuchinos, que regentan la basílica, han previsto que "veinte confesores oficien durante ocho horas, y se espera repartir 50.000 comuniones", añadió Manuel Muñoz.
La preparación del Viernes de Cuaresma en esta basílica se inicia hoy, cuando se baja la imagen del altar mayor para ubicarla en un trono en el umbral del presbiterio. En la parte derecha se coloca el altar un tanto elevado, de forma que los fieles puedn seguir fácilmente la misa.
La devoción de los fieles por el Cristo de Medinaceli no se limita únicamente a Madrid, ya que son muchos los católicos de otros puntos del país que vienen hasta la capital para visitarlo.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
L