200.000 MADRILEÑOS UTILIZARAN EL TREN EN LA PRIMERA FASE DE LA "OPERACION SALIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 200.000 madrileños utilizarán el tren como medio de transporte en la primera fase de la "opración salida" de las vacaciones de verano, según un comunicado hecho público hoy por Renfe.

La mayor parte de estas personas utilizarán trenes de largo recorrido y servicios regionales, que han sido reforzados por la compañía en su práctica totalidad, como alternativa de transporte para el inicio del descanso estival.

El grueso de la "operación salida" se concentrará durante la jornada de mañana. Renfe estima que un total de 120.000 madrileños saldrán desde la capital en trenes de largo recorrid y regionales.

Otros 75.000 usuarios utilizarán estos mismos trenes durante el día 1 de julio, segunda jornada "punta" para el tráfico ferroviario.

La nota señala que los itinerarios con mayor índice de ocupación son los que desde Madrid salen hacia Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Levante y Andalucía. Las plazas más solicitadas son las de "calidad", camas fundamentalmente.

Una de las opciones preferidas por los viajeros madrileños que estos días utilizarán el tren para su salida de acaciones ha sido adquirir billete de auto-expreso, con lo que la familia puede llevar el coche "a cuestas", sin gastos de gasolina y evitando los trastornos de un viaje por carretera.

Chamartín, Príncipe Pío y las dos terminales de Atocha -la de Cercanías y Puerta de Atocha- registrarán los próximos días un importante incremento de pasajeros.

A todos ellos Renfe les ha recomendado la reserva anticipada y la adquisición previa de billetes, con el fin de evitar las colas de última hora frente a la taquillas.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
M