200.000 KILOS DE ARROZ Y ACEITE PARTIERON HOY DE SEVILLA CON DESTINO A SOMALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
200.000 kilos de arroz y aceite partieron hoy de Sevilla con destino a Soalia, donde serán repartidos entre la población por la Cruz Roja Internacional.
El cargamento de ayuda humanitaria irá en primer lugar a Valencia, donde será embarcado en un buque fletado por la Cruz Roja que lo transportará hasta el país africano.
Las 200 toneladas de arroz y aceite que viajan con destino a Somalia son el resultado de una campaña de ayuda y solidaridad llevada a cabo por la Confederación Española de Asociaciones de Vecinos.
Todo lo recaudado en la campaña se ha invertido enla compra de arroz y aceite, productos esenciales que necesita en estos momentos la población somalí.
El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España, José Martos, expresó su satisfacción por el éxito de la iniciativa e indicó que esta entidad estudia la puesta en marcha de una nueva campaña de ayuda a Somalia, ya que se continúan recibiendo fondos para este objetivo.
José Martos afirmó que "el objetivo marcado en un principio para esta ayuda lo hemos sobrepasado y por tant vamos a mantener esta campaña abierta. Los ciudadanos siguen aportando dinero para esta ayuda, por lo que estamos viendo si realizamos un segundo envío".
El presidente de las Asociaciones de Vecinos de Sevilla, Juan José Conde, precisó que "ha quedado sobrante una importante cantidad de millones que se acumula para la siguiente campaña, que vamos a comenzar dentro de muy poco".
Juan José Conde expresó su deseo de que "en el próximo mes de marzo podamos enviar otras 200 toneladas de arroz y aceit como ayuda a Somalia si los vecinos de toda España siguen respondiendo de esta forma".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
C