20.000 CORDOBESES SE MANIFIESTAN CONTRA EL TERRORISMO

CORDOBA
SERVIMEDIA

Unos 20.000 cordobeses -25.000 según los organizadores y 15.000 de acuerdo con fuentes de la Policía Local- se manifestaron hoy bajo el lema "Córdoba por la paz", en respuesta a una convocatoria de todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales y asociaciones de vecinos de la capital.

La secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, participó en la cabeza de la manifestación, y declaró, en rlación al proceso abierto contra Jon Idígoras, que "éste es el momento de los jueces".

"La justicia debe seguir trabajando, son los jueces los que deben tomar las decisiones oportunas y, las que tomen, las respetaremos y las acataremos", señaló. A su juicio, la unidad expresada por los ciudadanos españoles en defensa de la paz y la tolerancia demuestra que no hay matices ni distinciones sobre este particular.

El rector de la Universidad de Córdoba, Amador Jover, expresó su satisfacción por la resuesta ciudadana que las movilizaciones han conseguido tanto en Madrid, como Valencia, Sevilla o Córdoba, y explicó que "hay que decir un basta ya, porque los ciudadanos no estamos en esa línea".

La manifestación, que se inició en el Bulevar del Gran Capitán, concluyó frente a la sede del Gobierno Civil, donde se leyó un manifiesto en defensa de los derechos constitucionales y la vida, frente al chantaje de las armas.

El manifiesto concluyó recordando unas palabras del ex presidente del Tribunal Cnstitucional, Francisco Tomás y Valiente: "cada vez que matan a uno en la calle están matando parte de nosotros".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C