2.000 UCRANIANOS VISITARAN NUESTRO PAIS ESTE VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Palma de Mallorca será el destino final de los más de 2.000 turistas ucranianos que este año podrán visitar España gracias al acuerdo establecido entre el Grupo Barceló y las empresas Exportress y Odesa-Manhattan Service.

Con un intervalo de 10 días, los viajes se realizarán en vuelos charter fletados por la Compañía Air Ukraine que está utilizando aviones del tio Tupolev-154, anteriormente propiedad de la compañía estatal soviética Aeroflot, con capacidad para 150 personas.

Dichos viajes continuarán en una primera etapa hasta el 28 de junio para volver de nuevo a partir del 15 de septiembre hasta finales de octubre.

La desaparición de la URSS y la difícil situación por la que atraviesan diversas repúblicas, está privando a los habitantes de Odessa de las zonas vacacionales hasta ahora tradionales como son el Cáucaso, Crimea y los Países Bálticos, por loque se están buscando nuevas alternativas como la cercana Grecia y la propia España.

Paralelamente, Barceló se plantea utilizar este enlace aéreo para transportar turistas desde Baleares a Ucrania, joven país que durante los últimos meses está captando un importante mercado turístico en países como Alemania, Eslovaquia, la República Checa y Francia.

Por otro lado, y merced también al acuerdo establecido entre el touroperador húngaro Express Travel and Hotel y el citado Grupo español, durante los róximos meses de verano y hasta finales de octubre llevarán a Pajma de Mallorca alrededor de 4.000 turistas procedentes de Hungria, que permanecerán en nuestro país por espacio de una o dos semanas.

Durante los últimos tres años, el mercado español es el más solicitado por los húngaros, principalmente por la asequibilidad de sus precios, que se abaratan más aún con la última devaluación de la peseta, y por sus playas, un atractivo importante para un país sin salida al mar.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
L