MALOS TRATOS

2.000 SANITARIOS DE CASTILLA Y LEÓN SE FORMAN EN LA DETECCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID/VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Consejería castellano y leonesa de Familia e Igualdad de Oportunidades ha organizado unas jornadas de formación con el fin de mejorar el asesoramiento y tratamiento a las mujeres y menores víctimas de malos tratos.

Los cursos tendrán una duración de 23 horas y se impartirán durante los días 7, 8 y 9 de mayo en Valladolid. Las jornadas están dirigidas a psiquiatras, psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales de los equipos de Salud Mental Infanto-Juvenil de Castilla y León.

En total van a ser más de dos mil profesionales los que, a través de diferentes cursos que se vienen impartiendo desde el año pasado - en total serán 90 actividades diferentes -, se van a formar en esta materia. El presupuesto final ascenderá a 200.000 euros.

La Junta destacó en una nota la importancia de la formación de los profesionales cuya actividad está relacionada con la atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, "una de las prioridades del II Plan Contra la Violencia hacia la Mujer en Castilla y León".

El contenido de estas jornadas de formación tratará sobre diferentes temáticas como la aplicación de pautas específicas de entrevista clínica ante la sospecha de violencia, realizar diagnósticos de maltratos y protocolo de actuación ante casos confirmados.

Además durante las clases los profesionales sanitarios también aprenderán conocimientos jurídicos básicos sobre el tema, recursos sociales y redes de asistencia a la mujer.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
L