2.000 POLICIAS REFORZARAN LAS ZONAS TURISTICAS EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La vigilancia policial en las zonas turísticas cuenta este verano con 2.000 agentes más que el año pasado, según indicó hoy el director general de la Policía, Juan Cotino, que firó un acuerdo de colaboración con las distintas patronales del sector turístico.

El incremento de policías en las zonas turísticas se realiza mediante la incorporación de agentes recién salidos de la Academia de Avila y el cambio de las vacaciones de policías que renuncian a tomarlas en el periodo estival a cambio de compensaciones económicas.

El convenio firmado hoy, entre la Dirección General de la Policía, la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viaje Españolas, la Federación Española de Hotele y la Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas de España, prevé crear un órgano de coordinación entre la policía y el sector turístico en cada provincia con una actividad significativa.

Estas comisiones provinciales se reunirán una vez al mes y el convenio también prevé la creación de un teléfono provincial donde los agentes turísticos puedan efectuar sus reclamaciones o sugerencias relativas a la seguridad ciudadana.

La Dirección General de la Policía distribuirá también un vídeo entre los agents de viajes y establecimientos turísticos, donde se informa de las pautas a seguir para la prevención de delitos. También ha editado folletos con estos mismos consejos.

Juan Cotino aseguró, en la rueda de prensa posterior a la firma del protocolo, que "España es uno de los lugares turísticos más seguros de Europa y del mundo".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
L