2.000 JORNALEROS ANDALUCES SE CONCENTRAN ANTE LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jornaleros andaluces que desde el pasado lunes se movilizanen Sevilla para exigir la reforma del subsidio agrario se concentraron hoy a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Los representantes sindicales de los jornaleros andaluces pidieron una entrevista con el delegado del Gobierno en esta comunidad, Alfonso Garrido, para hacerle llegar sus reivindicaciones.
Las movilizaciones de los trabajadores del campo están supeditadas a la reunión que mantienen desde hoy en Madrid los dirigentes sindicales con el secretario de Estado e Empleo, Jesús Arango.
Los jornaleros pretenden seguir con las movilizaciones en caso de no alcanzarse un acuerdo, e incluso, según las centrales, están dispuestos a radicalizar sus acciones durante los próximos días.
El dirigente del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Diamantino García anunció a Servimedia: "Aumentaremos la presión en Sevilla, ciudad emblemática y espejo para toda España, donde queremos hacer notar que en Andalucía no sólo existe la tecnología punta de la Expo y sus pabellone de cristal, sino otra realidad lacerante y oprimida, como es la clase jornalera".
Mientras, continúan llegando a Sevilla jornaleros procedentes de distintas provincias de Andalucía, como Córdoba, Jaén, Cádiz o Granada, e incluso algunos de Extremadura, según los sindicatos.
En total son ya más de 2.000 los trabajadores del campo que cada día se manifiestan por las calles de la capital andaluza, pernoctando a orillas del Guadalquivir, en los bajos del paseo Marqués de Contadero, en pleno centro svillano.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
C