2.000 ECOLOGISTAS Y VECINOS SE MANIFIESTAN CONTRA EL EMBALSE DEL NAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 2.000 personas recorrieron este mediodía las calles de Lugo en una manifestación de protesta por la aprobación de la construcción de un embalse en el río Naia.
La movilización, seguida por vecinos de la zona, agrupaciones ecologistas, sindicatos y partidos políticos, fue convocada por la Coordinadora Anti-embalse de Navia.
Los vecinos y los ecologistas aseguran que el embalse hipotecaría el futuro de Navia porque supondría grandes perjuicios para el medioambiente, la pesc, la agricultura y el turismo.
La construcción de esta presa no es un proyecto nuevo. Se planteó por primera vez durante el régimen de Franco y desde entonces los vecinos se han opuesto a ella. Sin embargo, este plan cuenta ya con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
Los manifestantes corearon temas como "embalses no, industrialización" porque consideran que la obra causaría serios daños en el coto de pesca de trucha de la zona. Además, pondría en grave peigro a los ejemplares de oso pardo, que todavía viven en Os Ancares.
La movilización partió de la Ronda de Muralla y finalizó junto a la Plaza Mayor de la ciudad. Allí se leyó un comunicado en el que se rechazó cualquier proyecto de embalse en el río Navia y exigieron que se ponga en marcha urgentemente un plan para el desarrollo de la zona
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1994
C