200 PERSONAS PROTESTAN ANTE LA ASAMBLEA EXTREMEÑA CONTRA LA CONSTRUCCION DE UNA PRESA EN GARAGANTA DE OLLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos vecinos de Garganta de Olla, localidad enclavada en la comarca de La Vera (Cáceres) participaron hoy en Mérida, en una manifestación de protesta por la construcción de una presa en su termino municipal, que abastecería a Jaraiz de la Vera.
Los manifestantes se concentraron delante del edificio de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con el pleno extraordinario que celebrtaba la Cámara con motivo de los diez años de la aprobación del Estatuto de Autonomía.
Los vecinos de Garaganta de Olla ya se han manifestado en varias ocasiones contra la construcción de esa presa, ya que consideran que daña sus intereses económicos.
En el pleno de la Asamblea de Extremadura de hoy, el Partido Popular presentó una moción en la que pide la paralización de ese proyecto, porque entienden que Jaraiz tiene agua suficiente, además de creer que causa daños económicos a la zona.
Los manifestantes intentaron entrar en el hemiciclo extremeño, pero sólo se ha permitido la etrada a cuatro personas.
El resto quedó en la calle gritando consignas como "no nos dejan hablar ni en Cáceres, ni em Madrid, ni aquí: esto es peor que cuando vivía Franco".
Por su parte, el portavoz socialista en el Parlamento extremeño, Francisco Castañares, justificó la construcción de la presa con el argumento que la zona tiene bastante necesidad de agua.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
J