UN 20% DE LAS PYMES EUROPEAS NO SERA CAPAZ DE ADAPTARSE AL EURO ANTES DEL 2002

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Una 20% de las pequeñas y medianas empresas no será capaz de realizar todas sus operaciones en euros para el 1 de enero de 2002, fecha en la que se pondrá en circulación la nueva moneda.

Según el último Eurobarómetro sobre pymes y el euro, realizado entre julio y agosto de 2001, las pequeñas y medianas empresas que se consideran prepardas para adaptarse a la nueva moneda son todavía una minoría y el nivel de preparación de las otras no progresa favorablemente.

La Comisión encuestó telefónicamente a 2.813 pymes de los 12 estados pertenecientes a la zona euro, y detectó que sólo el 28% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con un plan de adaptación al euro detallado.

No obstante, el 50% de los responsables de las pymes considera que su empresa se adaptará satisfactoriamente al euro, frente al 33% que se muestran más desconfados.

A la vista de los resultados de este sondeo, Pedro Solbes, comisario de asuntos económicos y financieros, declaró que "los Estados miembros deberán hacer todavía un esfuerzo para animar a las pymes, y especialmente a los pequeños comerciantes, a adaptarse al euro antes de la fecha límite".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
A