20-N. POCOS ASISTENTES A LAS MANIFESTACIONES FRANQUISTAS

- Un guineano, herido leve por cuatro neonazis

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de un millar de personas han secundado oy las dos concentraciones convocadas por la Confederación Nacional de Ex Combatientes y la Alianza para la Unidad Nacional de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, mientras varios miles de personas tomaron parte en la manifestación antifascista que acabó en la Plaza de Tirso de Molina.

El único incidente grave de la jornada de recuerdo de la muerte de Franco y José Antonio Primo de Rivera ha sido la agresión a un guineano (que resultó herido leve) por cuatro neonazis, que fueron detenidos.

La Confederacón Nacional de Ex Combatientes consiguió reunir a verios cientos de manifestantes en la madrileña plaza de Oriente, en la que intervinieron desde la tribuna Francisco Torres, Blas Piñar y Eduardo Toledano.

Unas 2.000 personas de varias organizaciones de izquierdas, entre ellas la CNT, participaron en la marcha antifascista que se desarrolló entre la Glorieta de Atocha y la Plaza de Tirso de Molina bajo el lema "Contra el fascismo y la intolerancia".

Esta marcha discurrió sin incidentes hasta el fnal de la manifestación, cuando un grupo de policías municipales procedió a desalojar de la Plaza de Tirso de Molina a varios inmigrantes que vendían en la calle de forma ilegal, lo que originó los gritos de los manifestantes contra las fuerzas de seguridad.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
F