20-J. LOS TRABAJADORES DISCONTINUOS DE LA HOSTELERIA NO PIERDEN EL PARO CON LA REFORMA DEL DESEMPLEO, SEGUN CHOZAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores discontinuos de la hostelería que no tengan la garantía de que vayan a ser llamados la próxima temporada para trabajar en este sector no pierden la prestación por desempleo con el nuevo decreto sobre la reforma de la protección por desempleo, según manifestó hoy el secretario general de Empleo, Juan Chozas.

Si por el contrario, esos trabajadores tienen la seguridad de que van a ser contratados en la siguiente temporada, su protección por desempleo esla correspondiente a trabajadores indefinidos a tiempo parcial, tal y como estipula la nueva normativa de marzo de 2001, añadió.

Chozas hizo estas manifestaciones para aclarar la confusión que, según él, han producido algunas informaciones sobre los efectos de la reforma del desempleo en los trabajadores discontinuos de la hostelería, que en toda España son un colectivo de 150.000 personas.

Durante un acto organizado por la patronal hotelera Zontur, agregó que, en el caso de Baleares, más de 45.00 trabajadores que no tienen la garantía de ser llamados en los próximos meses se acogieron a la protección por desempleo a finales del año pasado, lo que demuestra el correcto funcionamiento de la prestación.

Chozas lamentó que alguna información aparecida en los últimos días haya provocado tensión en el sector de los trabajadores discontínuos y precisó que "no hay modificación en su régimen legal".

De hecho, para mejorar la información de los trabajadores y desempleados, el INEM ha enviado notiicaciones oficiales a todas las provincias para que se aclare las dudas a los ciudadanos y para "que se dé la máxima información posible o, dicho de otra manera, para que no se desinforme", finalizó el secretario general de Empleo.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
A