20-J. LOS SINDICATOS PONDRAN UNA QUERELLA A PIQUE SI NO DESVINCULA LA HUELGA DE LOS SABOTAJES A LAS FIBRAS OPTICAS DE TELEFONICA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT, sindicatos convocantes de la huelga general del próximo 20 de junio, interpondrán una querella penal cntra el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, si no desvincula a las centrales sindicales del sabotaje a las fibras ópticas de Telefónica ocurrido el pasado viernes en distintos puntos de Madrid y que dejaron incomunicados a miles de usuarios.

El secretario de organización de CCOO, José Luis Sánchez, afirmó hoy en rueda de prensa que es "absolutamente inadmisible" que Pique relacionara ayer los actos de sabotaje con la huelga general y le instó a que rectifique si no es capaz de aportar pruebas En caso contrario, CCOO y UGT estudiarán la interposición de una querella penal.

Sánchez afirmó que las centrales sindicales son las primeras en "rechazar cualquier acto de sabotaje o de violencia" que se produzcan en estos días previos a la huelga general y subrayó que tanto CCOO como UGT están tratando de que el 20-J sea una jornada "pacífica en el ejercicio de un derecho democrático", como es el de huelga.

El dirigente de CCOO afirmó que "el Gobierno ha perdido la batalla de la huelga" e inst a los miembros del Ejecutivo de José María Aznar a que dejen de "calumniar" a los sindicatos y que respeten el derecho a la huelga.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2002
MGR