20-J. LABORDA CRITICA LA ACTITUD "GAMBERRIL E INFANTIL" DEL GOBIERNO NEGANDO EL "EXITO EVIDENTE DE LA HUELGA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portaoz del PSOE en el Senado, Juan José Laborda, criticó hoy el comportamiento "gamberril" del Gobierno cuando niega lo que consideró un "éxito evidente de la huelga".

Para el dirigente socialista, el Ejecutivo "debería ir al psiquiatra" por atribuir la huelga general al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y por caer en algo tan "infantil" como ligar la suerte del líder socialista al éxito o fracaso de la convocatoria de los sindicatos.

En los pasillos del Senado, Laborda emplaó a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del próximo año y aseguró que "la gente tiene muy buena cabeza y memoria" y no quiere un Gobierno que "se enfrenta torpemente a la huelga", con José María Aznar actuando como "un hooligan" y "con la contribución circense del ministro portavoz del Gobierno (Pío Cabanillas) jugando con el castellano para negar la realidad".

El parlamentario del PSOE también criticó el "infantilismo" de los senadores del PP por mostrar durante el pleno de hoyun cartel con el lema "Méndez dimisión, Fidalgo dimisión".

"Se han comportado un poco como los chavales gamberrillos cuando salen del colegio y les llevan la contraria y les han cateado y se ponen a hacer gestos tarzanescos", dijo el portavoz socialista, poco antes de que senadores de su grupo exhibieran también en el pleno otras pancartas con los lemas "Aznar dimisión" y "Rato soberbio".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
L