20-J. LOS JOYEROS TEMEN QUE LOS ATRACADORES HAGAN SU "AGOSTO" EL 20-J POR LA FALA DE POLICIAS DEDICADOS A PREVENIR ROBOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid ha expresado su preocupación por la posibilidad de que aumenten los atracos a estos comercios el día de la huelga general, por la falta de efectivos policiales dedicados a la prevención de este tipo de delitos.

Los joyeros temen que las bandas organizadas de atracadores puedan aprovechar la situación para hacer su "agosto", debido a que miles de policías estarán ocupados en areas no habituales, como garantizar el normal desarrollo de la huelga general, que previsiblemente no será secundada por los cacos.

Además, muchos agentes se desplazarán durante esos días a Sevilla para participar en el dispositivo especial de seguridad establecido tanto con motivo del 20-J como del Consejo Europeo del día 21.

El secretario general del gremio, Armando Rodríguez, declaró a Servimedia que el colectivo al que representa teme que aumenten los atracos, si bien añadió que, aunque está preocupados, hay que "confiar en la actuación de las fuerzas de seguridad".

"Tememos que puedan producirse más atracos en estos días de la cumbre de Sevilla, pero nos sigue preocupando la seguridad del día a día en nuestros comercios. Sabemos que esto no es un problema únicamente policial", indicó Rodríguez.

En este sentido, dijo que una de las mayores preocupaciones del gremio es "que no se pueda seguir manteniendo una presión policial contra las bandas de atracadores por la falta de medios polciales y otros recursos".

Rodríguez recordó que es necesario salvaguardar los intereses del gremio, porque en los últimos meses se han producido gran cantidad de atracos que demuestran la falta de seguridad que sufren los joyeros, relojeros y plateros, al igual que otros comerciantes.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
G