20-J. DIVERSAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES SE SUMAN A LA CONVOCATORIA DE HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Diversas asociaciones de inmigrantes se sumaron hoy a la convocatoria de huelga general del 20-J de CCOO y UGT para protestar, "como cualquier otro trabajador", por el decreto sobre la reforma del desempleo y por la política de inmigración del Ejecutivo.

Las asocaciones que se adhieren a este paro son AMAL, AISE, ARI- Perú, Asociación Ibn Batuta, Asociación de Nigerianos en España, ATIME, CONRADE, Coordinadora Nacional de Ecuatorianos de España, Inmigrante Latino, Rumiñahui y VOMADE.

Fuentes de UGT señalaron a Servimedia que todas las organizaciones de inmigrantes han recalcado "que son trabajadores y, por lo tanto, se sienten igual de agredidos por esta reforma de la prestación por desempleo".

Además, el colectivo de inmigrantes "se siente agredido por a política de inmigración del Gobierno", que "toma como modelo el ascenso de la ultraderecha en Europa, para la futura reforma de la Ley de Extranjería".

Las mismas fuentes lamentaron que el Gobierno haya considerado la política de inmigración como una de sus principales prioridades durante la Presidencia española de la UE.

"A lo largo de estos seis meses, el Gobierno, poco a poco, le ha ido dando (a la inmigración) un mayor protagonismo, que, además, para nosotros está muy vinculado a un intentode desviar la atención en el último mes de la convocatoria de la huelga general", concluyó UGT.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
J