20-J. CUESTA (PSOE) DICE QUE EL GOBIERNO USA AL CIS PARA COACCIONAR A QUIENES DESEAN HACER HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Ciudads y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, dijo hoy que el Gobierno quiere introducir "elementos de coacción" contra la huelga del 20 de junio con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ha difundido esta mañana.

En una nota de prensa, Cuesta criticó que "el mismo día en que el Congreso ha celebrado una sesión, conmemorando 25 años de democracia parlamentaria en España, el Gobierno del señor Aznar haya vuelto a dar la espalda al Parlamento, haciendo pública la encuesta de CIS, sin darla antes a conocer a esta Institución, como está obligado a hacerlo".

Denunció también que, "en un día como hoy, en el que se ponen en valor derechos fundamentales, el Gobierno del PP, a través de la manipulación de una encuesta, haya introducido elementos de coacción para tratar de obstaculizar el ejercicio de uno de esos derechos como es el de huelga".

Cuesta ha subrayado la negativa del ministro Pío Cabanillas, en la rueda de prensa, a responder a la pregunta de "cuántos ciudadano apoyan la Reforma de Desempleo del Gobierno y cuántos no", lo que a su juicio "es una prueba irrefutable de la interpretación sesgada e interesada" que han hecho de la encuesta.

"No tengo duda", concluyó Cuesta, "de que la manipulación y la prepotencia de este Gobierno, que se salta todas las reglas democráticas, va a ser contestada por los ciudadanos el día 20".

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2002
M