20-J. CAMPUZANO (CiU) ACONSEJA A RATO QUE DEJE SU "ARROGANCIA" FUERA DE LA POLITICA Y PERMITA "CORREGIR" EL DECRETO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Política Social y Empleo del Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, pidió hoy al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que relegue "su arrogancia" a su vida particular y permita que durante la tramitación del decreto de medidas de reforma del desempleo el texto del Gobierno sea "mejorado y corregido" con el acuerdode los grupos parlamentarios y los sindicatos.

Al hilo de las críticas del vicepresidente segundo del Gobierno a la "debilidad" y falta de "coherencia" de CiU por no votar a favor del decreto, Campuzano declaró a Servimedia que "la arrogancia es una de las virtudes del señor Rato, y espero que a partir de las próximas semanas se la guarde para su vida particular".

"En política lo que hay que ser es generoso, prudente y cargado de sentido común", explicó el portavoz de Política Social y Empleo de iU, "y a sus declaraciones de estos últimos días les ha faltado las cualidades que se le exigen a un gobernante".

Para Campuzano, tras la huelga general "el Gobierno y los sindicatos tienen la obligación de recuperar el diálogo social, y los grupos parlamentarios tenemos la obligación de trabajar con los sindicatos y el Gobierno para que en las Cortes el real decreto sea mejorado en todo aquello que tenga que ser mejorado y corregido en todo lo que debe ser corregido".

Por ello, confió en que el aro del pasado jueves deje paso a una nueva etapa en la que "la prudencia y la generosidad sea lo que nos marque políticamente a todos en las próximas semanas" durante la tramitación parlamentaria de esta reforma.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2002
E