20-J. APARICIO DICE A LOS SINDICATOS QUE NO PUEDEN PERMANECER NI EN LA QUIETUD NI EN EL CONFLICTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, advirtió hoy a los sindicatos de que "lo que no puede hacer uno es permanecer instalado en la quietud o en el conflicto", por lo que les conminó a particiar de las reformas que lleve adelante el Ejecutivo.

Aparicio afirmó, además, que el modelo social europeo "no se sostiene desde la inmovilidad, sin hacer nada", por lo que defendió la necesidad de hacer reformas, tanto estructurales, como en el mercado de trabajo.

Durante la presentación del informe "Infoempleo 2002", donde estuvo acompañado de los presidentes del BBVA, Francisco González, y de Telefónica Móviles, Luis Lada, Aparicio dijo que los cambios "son necesarios" para seguir traduciendo e crecimiento económico en creación de empleo.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales añadió que "los cambios son necesarios. No son sencillos -reconoció-, pero son estrictamente necesarios".

Por último, recordó que España, en el marco de la Estrategia Europea de Empleo, ha creado desde 1997 el 25% de los puestos de trabajo de la UE y, en el caso del empleo femenino, el 40% de los empleos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2002
D