20-J. ANSUATEGUI DICE QUE QUE SOLO EL 12% DE LOS MADRILEÑOS SECUNDA LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco avier Ansuátegui, aseguró este mediodía que sólo el 12 por ciendo de los habitantes de la Comunidad de Madrid estaban secundando a esa altura del día la huelga general.
Ansuátegui anticipó este dato en una rueda de prensa en la que destacó el cumplimiento de los servicios mínimos y que la jornada se estaba desarrollando con normalidad, aunque apuntó que, hasta ese momento, habían sido detenidas 21 personas en relación con acciones de piquetes y 9 policías resultaron heridos.
El delegado explicó qe estas detenciones se habían llevado cabo por actuaciones de representantes sindicales contra elementos del mobiliario urbano, contra bienes privados, así como por agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, se refirió al fallecimiento esta mañana en Leganés del inspector de policía Manuel Gil Miranda, de 48 años, que falleció de una parada cardio-respiratoria tras haber participado, junto a otros agentes, en una intervención contra un piquete.
Explic que el agentes fallecido había participado en la actuación policial contra un representante de los sindicatos que estaba rompiendo lunas de un establecimiento de la empresa Makro.
ACTUACION DE PIQUETES
A este respecto, Ansuátegui indicó que, por los datos con los que contaba, se habían roto "bastantes" lunas de establecimientos, al tiempo que añadió que la actuación de los piquetes "no siempre ha sido pacífica".
Apuntó que el aviso de un taxista había permitido detener a un representante sindial que transportaba 20 bolas de acero, y del que se sospecha es responsable de la rotura de los cristales de un autobús.
Asimismo, el delegado del Gobierno defendió la actuación de las Fuerzas de Seguridad en torno a la sede de UGT en la Avenida de América, donde, afirmó, los agentes intervinieron después de que manifestantes cortaran esta vía que enlaza el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas.
Por último, Ansuátegui se felicitó del cumplimiento de los servicios mínimos, que cifró en eneral en más del 90 por ciento, y que fueron respetados de manera especial en el transporte.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2002
NBC