EL 20% DE LOS AGRESORES SEXUALES ERAN MENORES DE EDAD AL COMETER EL DELITO

- Según un estudio de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuale presentó hoy el primer estudio sociológico que se realiza en la Comunidad de Madrid sobre reclusos condenados por delitos contra la libertad sexual, y que se ha hecho sobre una muestra de 105 internos de los centros Madrid 2, Navalcarnero, Valdemoro y Alcalá 2.

Según los datos aportados, el 47 por ciento de los agresores sexuales era menor de 25 años al cometer el delito y el 20 por ciento era menor de 18 años, dándose la reiteración de la agresión en el 22 por ciento de los condenados estudiados.

El informe añade que la violación, por las tres vías tipificadas, es el delito mayoritario, seguido por la agresión sexual con o sin violencia, producidas, preferentemente, entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada.

El 62 por ciento de los internos, según datos del informe, no reconoce el delito cometido y en la mayoría de los casos abusan de su autoridad.

Respecto a la relación que se da entre el violador y la agredida, en el 48 por ciento de los casos las víctimas son desconocidas (asato callejero), el 24 por ciento son agresores de menores con y sin relación familiar y el resto, conocidas de horas antes o conocidas del barrio o familiares.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1998
L