2 DE MAYO. LOS ARTISTAS LE ROBARON EL PROTAGONISMO A LOS POLITICOS EN LA RECEPCION DEL 2 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior José Barrionuevo y la presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Cristina Alberdi, fueron los dos únicos diputados nacionales del PSOE que asistieron a la recepción d la Fiesta del 2 de Mayo organizada por el Gobierno que preside el popular Alberto Ruiz Gallardón, que estuvo marcada por una nutrida asistencia de artistas.
Entre los artistas y escritores invitados estaban Imanol Arias, Raúl Sender, Sancho Gracia, Oscar Ladoire, Buero Vallejo, José Luis López Vázquez, Fernando Guillén, Francisco Umbral, Carlos Larrañaga y José Luis Cuerda.
No faltaron personajes de la prensa del corazón, como la ex miss Remedios Cervantes, que se vio asediada por el periodista esús Mariñas, especializado en la información de "cotilleo".
El Gobierno de José María Aznar estuvo representado por la ministra de Educación, Esperanza Aguirre; el titular de Fomento, Rafael Arias Salgado; y la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.
Aguirre manifestó que no aspira a la alcaldía de Madrid, aunque su nombre suene entre los "candidatables", y señaló que su departamento mantiene unas "excelentes" relaciones con la Comunidad, a la que en próximas fechas transferirá las copetencias de educación no universitaria.
Cristina Alberdi, ex ministra de Asuntos Sociales, aprovechó la ocasión para hablar del plan contra los malos tratos a mujeres aprobado el pasado jueves por el Gobierno, y señaló que "habrá que ver cómo se desarrolla, hay cosas que ya las planteabamos nosotros y aspectos positivos".
Añadió que "sobre todo hay que ver la puesta en práctica; dependerá de cómo lo impulsen, espero que no sea como otras cosas que ha hecho el Gobierno del PP, que son manifestacines muy interesantes, pero luego no se traducen en realidades ni hay fondos para ellas".
Alberto Ruiz Gallardón, que cumplió con los deberes de anfitrión acompañado de su mujer, a la entrada de la Real Casa de Correos, afirmó que las próximas elecciones regionales son las más importantes de su vida.
Al acto acudieron concejales del Ayuntamiento de Madrid y diputados del Partido Popular y del PSOE en la Asamblea regional, con sus portavoces, Manuel Cobo y Jaime Lissavetzky, al frente También acudiron parlamentarios de IU, pero no su portavoz, Angel Pérez.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
SMO