EL 2 DE ENERO ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO LOS BUZONES INSTALADOS POR EL CGPJ PARA RECOGER QUEJAS Y SUGERENCIAS SOBRE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del próximo 2 de enero entrarán en funcionamiento 740 buzones instalados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en todas las sedes judiciales para que los ciudadanos presenten las quejas y sugerencias que estimen oportunas en relación con el funcinamiento de la justicia.

Los buzones, que ya han sido instalados, forman parte de los "derechos de información de queja", recogidos dentro de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia, que fue aprobada en marzo de 2002 para potenciar una mayor transparencia en la actividad judicial y un mejor servicio al ciudadano.

La medida, que entrará en vigor en unos días, será complementada con la instalación de carteles informativos y "formularios de fácil comprensión" donde eflejar las quejas y sugerencias sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia.

En una nota emitida por el CGPJ, la vocal de este órgano y responsable de Atención al Ciudadano, María Angeles García García, estima que "la sociedad ha de sentir que los poderes públicos ejercen sus funciones de manera responsable, controlable y asequible, que son sensibles a los intereses generales y que están abiertos a las quejas y sugerencias de los ciudadanos y, en definitiva, que son receptivos al ejercico de la crítica".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
J