2 DE CADA 3 ESPAÑOLES QUIEREN JUEGOS EN LOS MOVILES DE TERCERA GENERACION (UMTS)

MADRID
SERVIMEDIA

Dos de cada tres españoles (64%) están interesados en disponer de juegos en los teléfonos móviles de Tercera Generación (UMTS), de próxima implantación según se desprende de una encuesta realizada por la firma de telefonía móvil Nokia.

El trabajo, realizado entre los usuarios españoles de 16 y 45 años y de otros diez mercados claves para las telecomunicaciones de telefonía móvil, revela el interés que los consumidores españoles muestran por los servicios de ocio de los móviles 3G así como la gran variedad de juegos que solicitarían estos usuarios.

Esta nueva forma de ocio móvil será utilizada por un 75% de los encuestados para entretenerse en ss trayectos a otros lugares, como por ejemplo en los viajes en metro y autobús. Tan sólo un 28% usará este servicio para jugar con sus amigos, según los resultados de la encuesta.

Los juegos preferidos por los consumidores españoles, de acuerdo con estos datos, son los de aventuras y acción, seguidos de los de estrategia, carreras, los simuladores deportivos en general, de lucha o los clásicos. Por el contrario, los que menos interés suscitan son los juegos de rol y los llamados de familia.

Casi a mitad de los encuestados, un 49%, muestra tal interés por esta nueva forma de ocio, que estaría dispuesto a pagar una cuota reducida al mes para poder disfrutar de este servicio.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
T