2 AÑOS DE CARCEL PARA UN GUARDIA CIVIL ACUSADO DE ABUSOS SEXUALES A UNA COMPAÑERA DEL CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Proincial de Soria condenó hoy al teniente de la Guardia Civil, Juan Herrera Pinto, a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor, tras ser juzgado el pasado 22 de diciembre por un presunto delito de abusos sexuales que fue denunciado por una compañera del Cuerpo en Soria.
La sentencia priva al teniente de la posibilidad de ejercer todo cargo público y le obliga a pagar las costas del juicio. Mientras que Sonia Salgado, que denunció los abusos sexuales, renunció a las indemnizaciones que pudieran coresponderle.
La Audiencia Provincial de Soria considera probados los hechos ocurridos en abril de este año, cuando el teniente hizo tocamientos "en el pubis y en los pechos" de la joven, en las dependencias privadas de la Guardia Civil de Soria, "atentando contra su libertad sexual" y sirviéndose de su cargo, lo que el tribunal consideró como agravante.
En el juicio, se consideró, además de los testimonios de la joven, el informe forense que define a Sonia Salgado como una persona estable y norma, mientras que se desestimaron las declaraciones de los testigos de la defensa que "pretendían presentarla como una joven fantasiosa".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1993
J