2,3 MILLONES DE EUROS PARA RESTAURAR CINCO IGLESIAS Y UN MONASTERIO DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó hoy una inversión de 2,3 millones de euros para obras de restauración en cinco iglesias y un monasterio de la región, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
Este conjunto de actuaciones se inscribe dentro de los objetivos definidos en el Plan Pahis, en su programa de intervención sobre Bienes de Interés Cultural en el ámbito de Castilla y León.
En la iglesia de San Pedro, en Alaejos (Valladolid), se invertirán 1.200.370 euros para la restauración de las pinturas murales en grisalla y otros elementos decorativos de las bóvedas del templo junto con el tratamiento de los paramentos de la iglesia. También se restaurará el retablo mayor y se actuará sobre el resto de bienes muebles del templo.
En la iglesia de San Miguel, en Sotosalbos (Segovia) se invertirán 258.436 euros, para la renovación de la cubierta de la nave central, la limpieza y rejuntado de los distintos tipos de fachadas, la reparación de bóvedas y paramentos verticales interiores, la mejora del acceso al primer piso de la torre yel saneamiento exterior de muros.
En el claustro del Monasterio de Santa María, en Carrizo de la Ribera (León), se invertirán 256.503 euros, que se destinarán a intervenciones en cubiertas con revisiones y posibles retejados, en fachadas con limpiezas reparaciones y restauración de balcones, en zócalos con limpiezas en seco y sustituciones y en parámetros con picado de juntas y rejuntado.
Asimismo, en la iglesia de San Sebastián (Salamanca) se invertirán 233.562 euros en asegurar la estabilidad y mejorar la estanqueidad de la bóveda encamonada, entre otras cosas.
En la iglesia de San Salvador, en San Salvador de Cantamuda (Palencia), se invertirán 190.814 euros en la restauración de lienzos exteriores, interior de las dos capillas laterales, consolidación de la estructura de madera del Coro, restauración de la totalidad de la cubierta de la edificación y puesta en valor de aquellos elementos exteriores que conforman la imagen del conjunto.
Finalmente, en la iglesia de Santa María del Castillo, en Villaverde de Medina (Valladolid), se invertirán 90.301 euros para la eliminación de las lesiones existentes en las cubiertas y fachadas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
M