El PNV pide que Blanco se marche tras pedir el fiscal que se le impute en el “caso Campeón”

MADRID
SERVIMEDIA

El PNV pidió hoy que José Blanco, ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones, renuncie a sus cargos públicos tras pedir el fiscal que se le impute en el “caso Campeón”, en el que se investiga el presunto cobro de comisiones ilegales.

De esta forma se pronunció, en declaraciones a Servimedia, el diputado electo del PNV Emilio Olabarria, que fue portavoz de Justicia de los peneuvistas en el Congreso durante la pasada legislatura.

Olabarria señaló que en su partido han sido “muy estrictos” contra la corrupción, de manera que han exigido la renuncia a los cargos públicos y la entrega del carné a los afiliados a los que la Fiscalía ha decidido acusar.

“Quizás seamos el partido que con más énfasis hemos practicado ese aforismo de tolerancia cero con la corrupción”, aseguró este diputado nacionalista, quien estimó que desde el PSOE y el Gobierno debería actuar “de la misma manera” respecto a Blanco.

Insistió en que el PNV ha actuado con rigor en casos de corrupción “reales o presuntos” que han afectado a miembros de esta formación nacionalista, a los que “se ha exigido siempre el inmediato abandono de los cargos públicos y la entrega del carné”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2011
NBC/jrv