PSOE. Iglesias defiende la lealtad a España de Chacón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, salió hoy en defensa de la "demostrada lealtad" a España de la líder del PSC y ministra de Defensa, Carme Chacón.
Iglesias respondía así a las declaraciones del presidente del Congreso, José Bono, quien pedía hoy que el nuevo secretario general del PSOE fuera alguién a quien no le diera "vergüenza" gritar "¡viva España!".
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, Iglesias recordó que Chacón es ministra de Defensa y, "por tanto, tiene demostrada su lealtad con este país". Además, y desde el punto de vista del PSOE, "no hay nada que impida que cualquier compañero del PSC tenga cualquier responsabilidad".
Iglesias insistió en que aunque el PSC es un partido independiente, "ha participado permanentemente en nuestro gobierno" y en consecuencia "no hay ningún tipo de limitación para poder participar en una competición electoral para dirigir el partido".
Aseguró también que la dirección del PSOE va a ser "neutral" durante el proceso de elección de la nueva dirección que cuminará en el congreso que los socialistas celebrarán en Sevilla durante el primer fin de semana de febrero.
En ese sentido, indicó que nadie dentro de la Ejecutiva ha interpretado como "ventaja" el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
Justificó esta decisión como "lógica" después de que Rubalcaba haya sido el candidato socialista en las últimas elecciones y, en todo caso, insistió, no hay todavía ningún precandidato a la secretaría general.
Marcelino Iglesias aseguró que en el próximo congreso se debatirá de ideas, y todas las decisiones que se tomen hasta entonces "pretenden facilitar el debate y la expresión de la democracia y la libertad interna".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2011
SGR/jrv