Ferrovial crea una división que engloba su oferta de servicios municipales

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial Servicios ha creado una nueva división para lanzar al mercado su oferta de servicios municipales bajo el concepto de “Ciudades Inteligentes”, que podría proporcionar ahorros de alrededor del 20% a los ayuntamientos.

Según explicó el grupo en una nota, las 150 mayores ciudades españolas dedican anualmente un presupuesto de unos 10.000 millones de euros a servicios que se encuadran dentro de este concepto.

La nueva división tiene como objetivo desarrollar la oferta de servicios municipales inteligentes y definir las líneas de desarrollo tecnológico que permitan incrementar las eficiencias de las prestaciones al ciudadano, subrayaron desde Ferrovial.

Desde la compañía indicaron que un equipo de más de 40 personas se centra en el desarrollo de esta oferta, que incluye, entre otros servicios, el mantenimiento de infraestructuras y edificios, la gestión de activos, el tratamiento de residuos o la limpieza urbana.

En paralelo a la creación de la División de Ciudades, Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con el Massachussets Institute of Technology (MIT) para desarrollar soluciones innovadoras aplicadas a las ciudades inteligentes.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2011
BPP/jrv