EN 1997 ABRIERON EN ESPAÑA 176 NUEVAS SALAS DE CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pasado año abrieron en España un total de 176 nuevas salas de exhibición cinematográfica, según datos facilitados por la Federación Española de Asociaciones de Videoclubs (FEAV).
El número de salas de cine ha pasado de las 2.354 censadas en 1996 a las 2.530 contabilizadas a finales de 1997, lo que supone un increment del 7,5 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales recogidos por la FEAV.
La tendencia que durante los años setenta y ochenta llevó al cierre de numerosas salas se ha invertido en los últimos años en España y en otros países, debido, sobre todo, a la continua creación de centros comerciales y ocio que ha dado paso a la proliferación de multicines.
Según la FEAV, algunos expertos hablan ya de los primeros indicios de saturación en el mercado, que pugna ahora por extenderse hacia las pequeñas oblaciones tras haber satisfecho las demandas de las grandes ciudades.
Los empresarios del sector reconocen que ir al cine o alquilar una película vuelve a estar de moda. Directores como Alejandro Amenábar, Juanma Bajo Ulloa o Santiago Segura han incorporado a nuevas generaciones de aficionados al gran mercado del séptimo arte.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1998
J