PSOE. Gómez afirma que el PSOE “necesita un revulsivo, cambio y tiempo nuevo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó hoy que el PSOE “necesita un revulsivo, cambio y tiempo nuevo” después del “desafecto electoral” expresado por los ciudadanos en los comicios del pasado 20-N.
Gómez hizo un alto en el Comité Federal del PSOE, que se está celebrando a puerta cerrada esta sábado en la sede en la madrileña calle de Ferraz, y tras su intervención declaró a los periodistas que había reclamado ante sus compañeros que los militantes sean los que decidan el futuro del partido.
Pese a su deseo de cambio, indicó que ello no implica que no pueda ser Alfredo Pérez Rubalcaba el próximo secretario general del partido, sino que su apuesta pasa por que las bases “directamente” y no los delegados sean los que decidan al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero.
El dirigente madrileño también mostró su deseo de que haya “más de un candidato” porque lo entiende como “bueno y necesario” para el partido. Si bien él no tiene previsto presentarse, destacó que lo que le importa es el derecho de todos los militantes a expresarse.
“Fui elegido secretario general en un Congreso y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid mediante un proceso de primarias y lo que le puedo asegurar que la fortaleza democrática que uno tiene y la legitimación democrática que te dan unas primarias, no te la da un Congreso”, apostilló.
Ante la “crisis electoral sin precedentes” que confesó que ha sufrido el PSOE el pasado 20-N, Gómez dijo que el programa electoral con el que se presentó Alfredo Pérez Rubalcaba era el que “todos entendíamos que había que presentar, un proyecto claro y socialdemócrata”.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2011
MML/CLC/pai