Solidaridad

Más de 1.500 voluntarios y cerca de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad participan en el ‘Día del Voluntario de CaixaBank 2021’

-Se celebra este sábado en 50 ciudades de toda España, con la organización de más de 50 actividades

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.500 voluntarios y cerca de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad participaron este sábado en el ‘Día del Voluntario de CaixaBank 2021’, que se celebra hoy en 50 ciudades de toda España, con la organización de más de 50 actividades.

Según explicó la entidad financiera en un comunicado, bajo el lema ‘La fiesta del corazón azul’, el encuentro se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España como “muestra” de su “apuesta” por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank decidió así impulsar una “gran celebración solidaria” para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja a través de este ‘Día del Voluntario de CaixaBank 2021’, que ha beneficiado a más de 3.500 personas en riesgo de exclusión y ha sido posible gracias al apoyo de casi 2.000 voluntarios de CaixaBank en toda España.

Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales de todo el territorio y este ‘Día del Voluntario CaixaBank’ se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que uno de cada tres menores españoles, aproximadamente 2,2 millones, se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope.

La iniciativa ha desarrollado tres grandes acciones en Barcelona, Madrid y Mallorca, que han acompañado a las cerca de 50 acciones repartidas por todo el territorio.

En el caso de Madrid, unos 75 voluntarios de CaixaBank comparten este sábado una jornada solidaria en el Planetario con 466 niños en situación vulnerable procedentes de entidades sociales como la Asociación Sandi, la Asociación Barró, la Fundación Secretariado Gitano, la Parroquía Santa María del Pozo y Santa Marta, La Rueca Asociación, la Fundación Tomillo, la Fundación Amigó, la Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro, la Fundación Escolapias Paula Montal y la Asociación Alucinos La Salle.

Durante el día se han organizado varias actividades en torno a temáticas vinculadas al reaprovechamiento y la sostenibilidad dirigidas a los más pequeños, que, entre otras iniciativas, crearon un mini-huerto urbano reutilizando material, participaron en un circuito de aventura, fabricaron instrumentos sostenibles, realizaron talleres de estampación sobre una bolsa de tela y disfrutaron de un espectáculo de RAP.

Además del acto en Madrid, el programa Voluntariado de CaixaBank en Barcelona reunió a más de 200 niños, procedentes de 10 entidades sociales, en el CosmoCaixa gracias a la colaboración de 150 voluntarios, que dinamizaron varias actividades con temáticas vinculadas al reaprovechamiento y la sostenibilidad e hicieron un gran árbol con corazones azules con mensajes de esperanza y superación de la pandemia.

Junto al gran acto central de Barcelona, los voluntarios prepararon una decena de iniciativas que tuvieron lugar en Girona, Olesa de Montserrat, Tarragona y El Garxal (Delta de l’Ebre), en las que participaron más de 200 personas vulnerables con la ayuda de un centenar de voluntarios.

En paralelo, en Baleares se organizó una gran gymkhana social con alrededor de 200 beneficiarios con el objetivo de integrar a todos los participantes en la celebración.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2021
MJR/man