Tribunal Supremo
Garzón aclara que la querella del diputado Alberto Rodríguez contra Batet por prevaricación es “a título personal”
- Se muestra “indignado” por el proceso y ve “natural” que el parlamentario ‘morado’ recurra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, aclaró este sábado que la querella por prevaricación anunciada por el diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por su decisión de retirarle su escaño tras la condena del Tribunal Supremo a una multa con pena aparejada de inhabilitación por una agresión a un policía en 2014 la presenta “a título personal”.
Así lo defendió en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la campaña ‘Hijos del azúcar’, con la que su departamento pretende “concienciar” a padres y madres sobre los efectos del consumo “excesivo” de azúcares en menores.
Garzón se mostró “indignado” por la decisión de la Cámara Baja y dijo que ve “natural” que el “afectado, la persona que es víctima del proceso” haya “pensado iniciar una serie de acciones legales”.
“Se trata de una acción jurídica a título personal por parte de alguien que, como el resto del espacio político, estamos indignados por este proceso”, sentenció.
La decisión de Batet fue calificada ayer de “prevaricación” por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el portavoz de los ‘morados’ en la Cámara Baja, Pablo Echenique, defendió que Rodríguez fue condenado “sin pruebas” y que en la resolución del Alto Tribunal no figura la retirada del escaño.
Desde el PSOE apoyan a la presidenta de la Cámara Baja, como no podía ser de otra manera, y arguyen que las sentencias se tienen que cumplir.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2021
MJR/man