Madrid. Tomás Gómez insiste en pedir primarias en el PSOE y rechaza “las componendas” de cara al fututo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, defendió hoy en Vallecas la participación de los militantes a la hora de decidir el nombre del sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero al frente de la Secretaría General del PSOE y dijo que, en este proceso, “no valen las componendas”.
Afirmó que “puede haber la tentación”, después de la derrota electoral del 20-N, de decantarse a favor de que “se muevan poco las cosas” y dijo que, ante esa actitud, “lo más seguro es la derrota segura”.
A su juicio, “el PSOE debe arriesgar y ante la tentación de no poner ni una coma” a lo sucedido, “entender que los ciudadanos nos han dicho que hay que poner punto y aparte”,
Tras indicar, en un acto celebrado en la Agrupación Socialista de Vallecas, único distrito de la capital en el que el PSOE venció el 20-N, que defenderá estas ideas en el Comité Federal del sábado, destacó que “la decisión de futuro no debe residir solamente en los dirigentes del partido”.
“Los militantes, lo más grande que tenemos, deben contar no sólo para pegar carteles o hacer de apoderados electorales”, dijo Gómez.
Insistió en la necesidad de que “los afiliados, que son los propietarios y dueños del PSOE, son los que deben decidir el futuro”.
Afirmó que sabe que los estatutos del PSOE no recogen las primarias para el nombramiento del secretario general, aunque precisó que se pueden cambiar, como ha pasado con la Constitución.
Afirmó, de cara al próximo congreso del PSOE, que “es bueno que haya más de una candidatura, porque es bueno un debate en el seno del partido”.
Señaló que el cree “en un proyecto clara y nítidamente de izquierdas, alternativo al liberalismo y al predominio de los mercados” y aseguró que “eso es lo que voy a defender en el Comité Federal”.
Afirmó que “entre Rubalcaba y poder elegir, me quedo con poder elegir”, explicó que los aspirantes a suceder a Zapatero “tienen que decirlo” e indicó que “hace falta una renovación profunda y un proyecto político nuevo”.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2011
SMO/jrv