LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD DE LAS TELEVISIONES CAEN UN 33% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
- Sin embargo, emitieron un 10% más de anuncios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ingresos de los canales de televisión por publicidad cayeron un 33,1% en el segundo trimestre del año hasta los 591,76 millones de euros, en comparación con los 884 millones facturados en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) recogidos por Servimedia.
Por su parte, las radios ingresaron entre abril y junio un total de 105 millones de euros por publicidad, una cifra inferior en un 17,7% a la de 2008.
Sin embargo, esta caída en los ingresos de televisiones y radios por publicidad se ha visto amortiguada por la decisión de los canales y emisoras de aumentar el tiempo que dedican a publicidad, que se incrementó un 10,6%.
En total se emitieron en televisión y radio 398.755 minutos de publicidad, frente a los 360.561 del segundo trimestre del año pasado.
Las empresas incrementaron también el tiempo destinado a patrocinio, que creció un 28,7% hasta los 34.168 minutos.
El único apartado comercial que ha disminuido en tiempo ha sido el de los espacios de teletienda, que pasaron de 160.322 minutos en 2008 a 99.338 este año. Esta caída es aún mayor si se compara con el último trimestre de 2008; desde entonces el descenso alcanza el 41,6%.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2009
MFM/jrv