Un oso de peluche a cambio de una "Escuela para Todas"

- Ana García Siñeriz y Teresa Viejo apoyan la nueva campaña solidaria de "Escuela para Todas" y Sephora

- Montserrat Domínguez: "El futuro está en la educación"

MADRID
SERVIMEDIA

La marca internacional de perfumería Sephora ofreció este jueves su tienda de la madrileña calle de Gran vía como escaparate de apoyo para la presentación de la campaña navideña de "Escuela para Todas", que contó con la presencia y colaboración de cuatro de sus madrinas, las periodistas Magis Iglesias, Ana García Siñeriz, Teresa Viejo y Montserrat Domínguez.

Se trata de la nueva campaña de Navidad de "Escuela para Todas", de Marie Claire, en la que se pretende lograr un objetivo: mejorar la escolarización y la alfabetización en todo el mundo, sobre todo en países donde las mujeres son víctimas de abusos sexuales.

Sephora se une así a la causa solidaria de esta asociación vendiendo un oso de peluche, cuya recaudación se destinará, íntegra, a los proyectos solidarios que "Escuela para Todas" lleva a cabo.

Este año, la asociación ha conseguido hacer un internado para las niñas que son explotadas y prostituidas y está trabajando en la construcción y puesta en marcha de un colegio en Camboya. Desde "Escuela para Todas", trabajan para garantizar un futuro digno a todas estas niñas que se encuentran en una situación desfavorecida.

La presidenta de Escuela para Todas de Marie Claire España, Joana Bonet, afirmó que "ante una situación de crisis, la solidaridad se siente muy tocada" y definió así sus tres objetivos principales: la mejora del colegio de Camboya, la colaboración en los proyectos de Unicef y Save The Children y la cooperación con Fundeso en España.

Por su parte, la periodista y Embajadora de Unicef, Teresa Viejo, afirmó que "no se puede cambiar el mundo cercano y mucho menos el lejano si no nos tomamos de la mano". Con su pensamiento "la educación tiene que ser nuestro patrimonio", invitó a todos a colaborar con la causa comprando el oso de peluche.

Asimismo, Magis Iglesias insistió en la obligación que deben tener los medios de comunicación de pensar en todas las personas y favorecer su educación. "La crisis nos debe llevar a reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida", aseguró.

Por su parte, Ana García Siñeriz, se mostró comprometida con la causa y agradeció especialmente a Sephora su participación para ayudar en estos proyectos, asegurando que su colaboración ha facilitado mucho la ayuda. Los demás agradecimientos vinieron dados por la vicepresidenta de Escuela para Todas, Elena Sánchez.

El director general de Sephora, Joaquín Bueno, reconoció que este año han querido unir las fuerzas de Sephora España con las extranjeras para lograr "la libertad de todas las niñas y mujeres", pilar fundamental de la marca. Con la frase "la libertad se alcanza por la educación", se despidió, recordando a todos la importancia de contribuir con la campaña.

El oso de peluche "Beauty Bear" de Sephora está en venta, desde el pasado 15 de noviembre y hasta el final de la campaña navideña.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
r/lmb