El PSOE insta a la junta militar egipcia a "escuchar al pueblo" y acelerar la transición a la democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, instó hoy a la junta militar egipcia a “escuchar al pueblo", renunciar a la represión violenta y acelerar el proceso de transición pacífica a la democracia.
Valenciano denunció en una nota de prensa la muerte de más de 30 personas en los enfrentamientos de los manifestantes con las Fuerzas de Seguridad egipcias en El Cairo, sumándose así a las condenas de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional y la Internacional Socialista, entre otros organismos.
La dirigente socialista expresó su deseo de que “la transición rápida y pacífica a la democracia que soñó hace unos meses el pueblo egipcio sea pronto una realidad”, y deploró que el gobierno militar provisional no haya cumplido con la promesa de redactar una nueva constitución y celebrar elecciones parlamentarias.
“La represión no va a frenar la voluntad y el coraje del pueblo egipcio, que reclama un Estado democrático de pleno derecho y que ya ha dado muestras de que no se va a detener ni renunciar a su esperanza de ver pronto un Egipto democrático”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2011
KRT/caa