Mas suspenderá los recortes salariales de los funcionarios catalanes si Rajoy aprueba otros similares para toda España

- La vicepresidenta catalana aclara que el tique sanitario no es un copago

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Govern de Cataluña, Joana Ortega, adelantó este miércoles que la Generalitat suspendería inmediatamente una eventual rebaja salarial de los funcionarios a su cargo si Mariano Rajoy aprueba otra similar para toda España.

En declaraciones a TV3 recogidas por Servimedia, Ortega aclaró que el empleado público catalán no sufrirá rebaja sobre rebaja, aunque reiteró la necesidad de acometer recortes "para mantener los servicios a los ciudadanos".

Detalló que la anunciada por Artur Mas este martes es una "medida temporal" que afectará solo al año 2012 "y a los trabajadores públicos que tienen un trabajo seguro".

Según lo previsto, la reducción afectará a una parte de alguno de los complementos, que podrían ser las pagas extraordinarias, "y lo más importante", si el Gobierno español toma alguna medida similar, la Generalitat "retiraría" la suya.

Respecto al "tique moderador" sanitario afirmó que no es un copago. "Lo que ponemos sobre la mesa es un tique que permita no hacer un abuso del sistema". Subrayó que "hemos de incentivar que no tengamos medicamentos que no necesitemos".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2011
LMB