20-N. Terciado (Cepyme) aplaude un “gobierno fuerte”, porque la situación económica es “difícil”

- Insta a Rajoy a “garantizar a los mercados que somos serios y vamos a cumplir los compromisos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, subrayó este lunes que la organización ha mostrado siempre su deseo de que saliera de las urnas un “gobierno fuerte”, ya que la situación económica es “difícil”.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de Cepyme destacó la necesidad de que el próximo Gobierno, que liderará Mariano Rajoy, “tome las medidas que son necesarias; ni duras ni blandas”.

Terciado recordó los problemas para acceder a financiación y la poca flexibilidad que tienen las empresas, para apuntar además que la falta de confianza es el origen de muchas dificultades.

Por ello, subrayó que la primera medida que ha de tomar el Ejecutivo “es garantizar a los mercados que somos serios y vamos a cumplir los compromisos”.

En este sentido, el responsable de la patronal indicó que es fundamental desarrollar el acuerdo sobre el límite del déficit público, tras la reforma de la Constitución, para dejar claro que “las cuentas públicas son fiables y que podemos devolver lo que se nos presta”.

Por otra parte, Terciado reconoció que empresarios y sindicatos también tienen “una parte de responsabilidad” y que han de cerrar acuerdos, por ejemplo, en materia de rentas.

Así, recordó que está pendiente la prolongación del acuerdo de moderación salarial más allá de 2012, iniciativa que sería “una inyección en vena”.

Respecto a la financiación, abogó por buscar herramientas alternativas que impulsen el acceso al crédito.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2011
BPP/caa