LEY AUDIOVISUAL. CEACCU VE LA LEY "PLEGADA" A LAS TELEVISIONES: "MÁS PUBLICIDAD Y MÁS IMPUNIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) manifestó hoy su “insatisfacción” con el proyecto de ley audiovisual, porque la considera "plegada a los intereses" de las televisiones, a las que les permitirá emitir "más publicidad" y les da "más margen para la impunidad" en los incumplimientos.

A juicio de Ceaccu, la ley es poco exigente en materia de publicidad y de protección a los menores, aunque se haya mejorado en el trámite de consultas del anteproyecto con cambios como la prohibición del porno en abierto.

Asimismo, la confederación de consumidores cree que el nuevo Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) no tendrá una representación suficiente de los colectivos de usuarios y ciudadanos si prospera el redactado que hoy aprobó el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
JRN/jrv