INCENDIOS. EL GOBIERNO ACTIVA 10 BRIGADAS DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS HASTA MAYO DE 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno destinará cerca de 12,2 millones de euros a contratar un servicio de labores preventivas contra incendios forestales en el entorno de las 10 bases en las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), para el periodo 2009-2010.

Así lo establece un acuerdo alcanzado hoy en Consejo de Ministros y que pondrá en funcionamiento a esas 10 brigadas entre octubre de 2009 y mayo de 2010.

De esta manera, se tratará de disminuir el número y superficie de los incendios forestales en sus zonas de actuación y servir como medio útil para la planificación de las labores preventivas y el desarrollo de la infraestructura preventiva en sus comarcas.

Los trabajos de prevención permitirán también disminuir la probabilidad de que ocurran grandes incendios forestales, y contribuirán a la profesionalización e incremento de la seguridad y eficacia de los equipos de extinción BRIF.

El Gobierno entiende que emplear al personal dedicado a la extinción en la ejecución de labores preventivas durante los periodos del año con menor riesgo permitirá reducir los efectos de los incendios y ofrecerá estabilidad laboral a los integrantes de las unidades de extinción, a la vez que contribuye también a su profesionalización.

El presupuesto total es de 12.195.397,65 euros, que se distribuye en 3.888.305 euros para 2009 y 8.307.091 euros para 2010. Esta financiación incluye los costes relativos al personal, equipos y materiales necesarios para la prestación de los servicios, de los que se encargará la empresa pública Tragsa.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
LLM/isp