20-N. Gallardón dice que Rajoy convertirá la "tormenta" económica en "luz"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó este viernes la fuerte tormenta caída una hora antes del mitin de cierre de campaña electoral del Partido Popular como símil político para afirmar que "en menos de una hora no sólo se ha despejado, sino que hemos visto la luz". "Eso es lo que vamos a ver el próximo domingo", sentenció.
Gallardón comenzó así su intervención en el último mitin de la campaña electoral del PP, que reunió a más de 17.000 personas en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid para escuchar al candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; a la presidenta de la región, Esperanza Aguirre; a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y al propio alcalde de la ciudad.
El primer edil, que acompaña a Rajoy en el cuarto puesto de la lista electoral al Congreso de los Diputados, se mostró convencido de que si el PP gana las elecciones generales este domingo comenzará a arreglarse la economía española. "Después de la tormenta, vendrá la calma, la seguridad, la serenidad y la fortaleza", remachó.
Rajoy presentó a Rajoy como la persona que romperá "la desesperación, el pesimismo y la desesperanza de muchos ciudadanos" que están agobiados por la crisis económica. Para ello, pidió a los ciudadanos que confíen en el candidato popular con su voto en los comicios.
Aseveró que el PP quiere de los españoles "un voto crítico, exigente y condicionado al cumplimiento de nuestro compromiso", que es el programa electoral. Indicó que su partido no aspira a un "cheque en blanco", sino a aglutinar el mayor número de apoyos para "resolver los problemas de España".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
PAI/jrv