El Gobierno impulsa la instalación de pequeñas fuentes renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que regula las condiciones administrativas y técnicas básicas para la conexión de las instalaciones de fuentes renovables y de cogeneración de pequeña potencia.
La nueva normativa tiene como finalidad simplificar la tramitación exigida para acelerar la entrada en el sistema eléctrico de instalaciones de pequeño tamaño, según Industria.
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta norma es para "impulsar" el sector renovable al pequeño distribuidor.
Blanco añadió que los consumidores pequeños que tengan instaladas plantas renovables podrán reducirse de su factura mensual de consumo lo que aporten a la red energética.
La norma aprobada permitirá el acceso de las viviendas y pequeños comercios a la generación eléctrica a pequeña escala para, una vez se establezca la regulación de balance neto en el que se está trabajando, se pueda autoconsumir la energía producida.
Para el Ejecutivo, la paulatina entrada en el sistema eléctrico español de este tipo de pequeñas plantas generadoras de electricidad promoverá una generación cada vez más distribuida, modificando el actual modelo centralizado de grandes instalaciones eléctricas con numerosas ventajas para el sistema y para el propio consumidor.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
MML/jrv