Madrid. Victoria: "El Gobierno socialista ha sido el enemigo número uno de los dependientes españoles"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, afirmó hoy, en referencia a las críticas que ha recibido Mariano Rajoy por sus últimas declaraciones sobre la Ley de Dependencia, que "el Gobierno socialista ha sido el enemigo número uno de los dependientes españoles".

Victoria hizo estas declaraciones con ocasión de su asistencia a una exhibición de alumnos del programa de envejecimiento activo "Mayores con Swing", iniciativa que pretende fomentar la práctica del deporte entre los mayores y sus relaciones personales y en cuya última edición han participado 160 personas.

“Hemos podido comprobar cómo nuestros mayores practican un deporte como es el golf, que es una muestra más de las actividades que la Comunidad de Madrid pone a disposición de las personas mayores para que se sigan sintiendo jóvenes, activas y sobre todo con inquietudes. Yo creo que no hay una persona que no tenga un taller o una actividad que se ajuste a sus inquietudes o su perfil”, declaró el consejero.

Durante la demostración, Victoria indicó que, “debido al enorme éxito que este programa está cosechando”, la Consejería reanudará las clases el próximo año con nuevas plazas. “Desde aquí hacemos una convocatoria a todas las personas mayores de la Comunidad de Madrid para que se asomen a nuestros centros de mayores y para que se apunten a alguna de las actividades que tenemos a su disposición”, agregó.

LEY DE DEPENDENCIA

En cuanto a las declaraciones del candidato del Partido popular, Mariano Rajoy, en el diario "El País" sobre la Ley de Dependencia, Victoria afirmó que “el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han estado comprometidos desde el primer momento con los dependientes y con la dependencia, y buena muestra de ello es que somos la primera comunidad autónoma de España en plazas residenciales y de centros de día, la segunda en atención domiciliaria, que el 82% de los dependientes madrileños ya reciben la prestación a la que tienen derecho y estamos 12 puntos por encima de la media nacional.”

Según el consejero, “estos hechos se ven desvirtuados por la falta de compromiso del Gobierno socialista, un gobierno que no ha querido poner en marcha una ley y que no ha puesto el dinero que la propia ley marcaba. Precisamente, el Gobierno socialista ha sido el enemigo número uno de los dependientes españoles y, desde luego, de los dependientes madrileños", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
JNC/caa