Avance
PRESUPUESTOS. EL PSOE SE GARANTIZA EL APOYO DE PNV Y CC A LAS CUENTAS DE 2010
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció, a media hora de la conclusión del plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, un acuerdo con el PNV y CC que garantiza al Gobierno la superación del primer trámite en Pleno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Alonso, que compareció en rueda de prensa en la Cámara Baja, dijo que ésta es una "buena noticia desde el punto de vista de la estabilidad y la confianza" y también para los ciudadanos y los agentes sociales.
Los socialistas aseguran que seguirán buscando apoyos de otros grupos parlamentarios durante la tramitación del proyecto "con propuestas realistas", pero respiran tranquilos a la hora de encarar el Pleno del próximo martes en que se votarán las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por PP, CiU, ERC, IU-ICV, UPyD.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
SGR/jrv