La crisis ha empeorado la calidad del sexo de los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La crisis económica que afecta a España desde hace tiempo ha dejado huella también en las relaciones sexuales de algunos ciudadanos, que afirman disfrutar ahora menos del sexo que antes del declive financiero.

Así lo pone de manifiesto el informe titulado "Influencia de la Crisis Actual en la Salud Psicológica", dirigido por Isidro Pérez, presidente de la Asociación Española de Hipnología y fundador y director del gabinete CHC Psicólogos.

El trabajo, elaborado mediante una encuesta realizada a personas que han requerido de ayuda psicológica en el último semestre, concluye también que el español medio se siente más deprimido, sufre más molestias físicas y afirma que la actual coyuntura le ha complicado su relación de pareja, con la que disfruta menos en el sexo.

Según explicó a Servimedia Pérez, el estudio indica, concretamente, que un 76% de los españoles disfrutan menos del sexo por culpa de la crisis, que les provoca estados de ansiedad y, a veces, incluso depresión.

Pero además de a las relaciones sexuales, la crisis económica pasa factura al estado físico de los ciudadanos, que en un 82% de los casos aseguran sufrir más molestias físicas ahora que antes de tener preocupaciones económicas.

Otros datos significativos del análisis confirman un empeoramiento de las condiciones de sueño para un 64% de los encuestados y un aumento de la agresividad para el 52% de los participantes, que se quejan, igualmente, de disfrutar menos del tiempo libre.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
IGA/jrv