Madrid. Aguirre premia a los guardias civiles que “impidieron el asalto” a su casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo regional, reunido hoy en Pozuelo de Alarcón, acordó hoy conceder este año tres nuevas medallas al Mérito Ciudadano, entre ellas a los dos guardias civiles que “intervinieron en el asalto” donde reside la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
También se concedió a Andrés González Picón, empleado de una empresa de mantenimiento de marquesinas de autobuses, por su valor humano y su conducta ejemplar, explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.
Cada medalla está dotada con una cantidad de 3.000 euros.
Andrés González Picón, supervisor de la empresa Clear Channel, encargada del mantenimiento de marquesinas de autobuses, se encontraba fuera de su jornada laboral, el 3 de febrero de 2011, cuando observó que dos individuos estaban pegando carteles en una marquesina de autobús del Consorcio Regional de Transportes.
Tras advertirles verbalmente que esta acción estaba prohibida, dichos individuos le recriminaron su advertencia y posteriormente uno de ellos le agredió físicamente, propinándole diversos golpes.
González Picón sufrió una pérdida permanente de visión del 20% en su ojo izquierdo como consecuencia de las lesiones producidas por la agresión.
En el caso de Antonio de Juan de Ancos y Manuel Lucía Casademunt, miembros de la Guardia Civil, también se les otorga la condecoración por su “actuación eficaz, decidida y profesional, que posibilitó la reducción y retención de los dos individuos que irrumpieron violentamente en el edificio
donde vive Aguirre, tras derribar de una patada la puerta".
Las Medallas al Merito Ciudadano se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2011
SMO/jrv