20-N. Elecciones pasadas por agua, salvo en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de los electores españoles tendrán que acudir a votar el próximo domingo con el paraguas en la mano, ya que el tiempo será muy inestable en la mayor parte del país. Sólo estarán a salvo de las lluvias las regiones del norte de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos muy nubosos y precipitaciones débiles o moderadas en la mitad oriental, mitad sur y zona centro de la península, mientras que en zonas del litoral mediterráneo las lluvias pueden llegar a ser localmente fuertes, persistentes y en forma de tormenta.
En el noroeste y en el Cantábrico es poco probable que llueva durante la jornada electoral. Las lluvias tenderán a disminuir por el oeste a lo largo del domingo.
"La probabilidad de precipitaciones disminuye en el oeste y noroeste de la península, de tal manera que lo más probable es que en Galicia, noroeste de Castilla y León y área cantábrica predomine el tiempo estable, con baja probabilidad de precipitaciones", indica la Aemet en su prediccción.
En Baleares hay posibilidad de que se produzcan chubascos localmente moderados, sobre todo por la tarde. En Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, fundamentalmente en el norte y a primeras horas.
El viento soplará probablemente de componente este flojo o moderado en casi toda la península y Baleares, especialmente en el tercio oriental peninsular. En Canarias será de componente norte y también moderado. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto a los días anteriores.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2011
MAN/caa